Pilares Educacionales
Único en CISV es el "Village", un campamento internacional de cuatro semanas al que asisten 12 delegaciones distintos países, compuestas por niños de 11 años (dos niños y dos niñas) y un líder adulto. Aproximadamente 60 Villages se llevan a cabo cada año en varios lugares del mundo.
¿Por qué 11 años? Estos niños tienen la madurez de estar lejos de casa y comprenden el propósito de reunirse. Son capaces de representar su cultura, pero lo suficientemente jóvenes para aceptar a los demás sin prejuicios. Se comunican fácilmente, incluso sin un lenguaje común, y están ansiosos por hacer amigos. Aunque el inglés es el idioma oficial de CISV, todos los programas y actividades internacionales incorporan muchos idiomas y culturas.
Un grupo de staff y seis Junior Councellor (de 16-17 años de edad), junto con los 12 Líderes adultos de cada delegación dirigen el programa Village.
Se hace hincapié en las actividades que fomentan la expresión creativa y las relaciones cercanas entre los niños. Día tras día, los niños se dan cuenta de que las diferencias entre ellos son menos importantes que las semejanzas que los unen. De forma natural, aprenden la importancia más profunda de desarrollar amistades internacionales.
Cada programa de CISV cuenta con unos objetivos específicos, para el caso del Village, estos objetivos son:
-
Educar y formar para la paz.
-
Desarrollar conciencia intercultural
-
Desarrollar actitudes positivas hacia otros
-
Construir comunidades basadas en la amistad
DURACIÓN
28 días
EDAD
11 años
DELEGACIONES:
12 delegaciones de distintos países, compuestas por dos niños, dos niñas y líder acompañante (+21 años)
OPORTUNIDADES INTERNACIONALES